21 septiembre: Actividad Semana por La Paz

Actividad Semana por La Paz y II Jornada Comisión de la verdad: La escuela abraza la Empatía y la Búsqueda.

A través de diferentes actividades realizadas por los estudiantes del Colegio Salesiano Maldonado desde grado transición a undécimo, se llevó a cabo una sensibilización a partir de la desaparición forzada, como un acto que lesiona la dignidad humana, restringe las libertades, daña a quienes la padecen y deteriora el tejido social.

En este sentido, desde las clases de Ciencias Sociales, Filosofía y ERE, se reflexiona sobre la empatía frente a la desaparición forzada, extendiendo un abrazo, que busca contribuir con una educación para la paz desde las miradas de las víctimas, sintonizar a la ciudadanía con los esfuerzos de la búsqueda, la no repetición y contribuir con los avances del Sistema Integral para la paz. Redacción: Docentes Sociales, Filosofía y ERE.

Redacción: Liz Ríos

Mira el álbum completo en el enlace: