Quienes Somos

Nosotros

El colegio salesiano Maldonado de Tunja Boyacá es una institución educativa de carácter privado, calendario A, sin ánimo de lucro, miembro de la Confederación Nacional de Colegios Católicos (CONACED). Es una obra de la Sociedad Salesiana (Salesianos de Don Bosco), Inspectoría San Pedro Claver (Bogotá). El Colegio Salesiano en su jornada completa ofrece a niños, niñas y jóvenes, menores de edad, educación preescolar, básica y media académica.

Misión

En el seguimiento a Jesucristo e inspirados en el carisma de Don Bosco nos proponemos, corresponsablemente, ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes de la ciudad de Tunja, realizando el proyecto educativo-pastoral salesiano.

Visión

En el año 2020, el Colegio Salesiano Maldonado de Tunja es significativo en la Iglesia y en la sociedad porque:
1. Educa a los estudiantes a partir de los valores sustentados en el sistema preventivo de Don Bosco para formar personas íntegras.
2. Centra su proceso de enseñanza - aprendizaje en la evangelización inspirada en la vida ofrecida en Jesús y la educación como crecimiento de la persona al servicio de una comunidad.
3. Propone grupos y asociaciones en función de los intereses juveniles en torno a los cuales se organizan grupos culturales, ecológicos, deportivos, artísticos con profundización religiosa y musical (banda sinfónica).
4. Promueve en los jóvenes la participación cada vez más amplia con un compromiso activo y crítico de acuerdo a las necesidades del contexto.

Políticas de Calidad

El Colegio Salesiano Maldonado de Tunja es una institución educativa que, fundamentada en el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (P.E.P.S.), ofrece especialmente a niños y jóvenes una formación integral de calidad, con atención especial a la excelencia académica y a la formación en valores cristianos, apoyada en un ambiente de familia y en un equipo idóneo, comprometido con un proceso de mejoramiento continuo, para formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.